Después de una temporada de duro trabajo, esfuerzo y compromiso el conjunto senior femenino de Primera Nacional del Club Deportivo Iplacea consigue el ascenso en Galicia, el pasado 14 de mayo de 2023, ante una ciudad volcada con el balonmano.
Después de una primera jornada con victoria por cuatro tantos, repleta de nervios en ambas plantillas, el conjunto alcalaíno mantenía las esperanzas de vencer a los tres equipos.
Esta primera cita sería ante el conjunto de CB Oviedo donde las asturianas propusieron una defensa abierta que complicó el sistema de juego de Iplacea que, con cierto bloqueo, erraron excesivos lanzamientos y tuvieron muchas pérdidas de balón no forzadas, llegando a un final muy igualado en el que las complutenses consiguieron los dos puntos apoyadas en su alto nivel defensivo.
La segunda jornada se anticipaba como una final, ante el conjunto local, campeonas de Galicia en su liga regular, venciendo con contundencia, en la primera jornada, al conjunto canario, cuarto club en liza.
Las alcalaínas se pusieron el mono de trabajo, máxima concentración en el sistema defensivo en 6:0, grandes desplazamientos defensivos, buenas orientaciones protegiendo zonas débiles, saliendo a controlar a los lanzamientos exteriores y con ayudas casi perfectas, que provocaron que las locales no tuvieran ningún éxito con sus mejores armas de ataque, provocando la frustración entre sus filas, incluso en sus mejores jugadoras.
Finalmente, Iplacea se llevó los dos puntos, haciendo el mejor partido de la fase, con una diferencia de 6 tantos. Los resultados de la jornada no acompañaron las expectativas de las complutenses, que tendrían que vencer en su enfrentamiento de la última jornada para proclamarse campeonas.
Última jornada y final, quien venciera ascendía.
En frente el conjunto de canarias, que lo dio todo, dejando sensaciones de que el resultado podría favorecer a cualquiera de los dos conjuntos. Una vez más, y como ha sucedido en toda la temporada, Iplacea saca su mejor arma, y hace de su defensa un muro infranqueable.
El encuentro se mantuvo igualado durante la mayor parte del mismo, con unos últimos minutos más sufridos de lo que se hubiera deseado en los que las alcalaínas adquirieron una ligera ventaja con la que se llegó al pitido final de los colegiados y diferencia de 4 tantos al término.
Explosión de emociones en las alcalaínas que ascienden a División de Honor Plata.
Enhorabuena a este equipo que ha demostrado que con duro trabajo, constancia y unión pueden llegar a alcanzar las metas que se propongan.