En la tarde el sábado se celebró la tradicional quedada anual de veteranos del balonmano alcalaíno. El escenario fue su sede habitual, al pabellón Demetrio Lozano.
Medio centenar entre jugadores, muchos de ellos exjugadores de División de Honor y selecciones nacionales, y técnicos se dieron cita para compartir una jornada en la que la amistad y disfrutar del reencuentro eran las bases de la misma.
Se disputó el partidillo tradicional que enfrenta a distintas generaciones, veteranos y más veteranos. Las promociones de 1971 y anteriores se enfrentaban a las del 72 y posteriores, estas más numerosas en efectivos que las primeras.
A pesar de las décadas acumuladas la calidad no ha mermado. Los aficionados asistentes al encuentro pudieron deleitarse con acciones de mérito, y aún alguno se atrevió con algún fly, combinaciones exitosas y paradas de mérito, dando testimonio de que “quien tuvo, retuvo”.
La jornada concluyó con una cena de hermandad en la que el recuerdo de innumerables anécdotas y las últimas novedades amenizaron el momento, emplazándose para la próxima edición.
CD Iplacea cuenta con dos grupos de deportistas veteranos. El femenino, dirigido por Ana Lillo desarrolla su actividad los viernes en el pabellón del colegio San Gabriel de 20: a 21:30 horas, y el masculino lo hace en el Demetrio Lozano los miércoles de 20:30 a 21:30 horas.