Victoria en el primer partido de la Fase Final por la liga para los cadetes de CD Iplacea, que lograron vencer en la cancha del único equipo que quedaba invicto en la competición, alcanzando el liderato del grupo.
El debut en la Fase Final y la importancia de los puntos en juego se notó en el arranque de partido, con los dos equipos acumulando precipitaciones y tanteándose, en unos primeros quince minutos en los que la igualdad fue la tónica, aunque con ligeras ventajas visitantes fruto de su buena defensa y de la actuación de Iván en portería.
Con el paso de los minutos el alto ritmo de partido de los locales se fue imponiendo, y el gol empezó a ser un poco más fácil para los complutenses, mientras que a Villaverde le costaba mucho anotar. Un golazo sobre el pitido final de Fernando le dio la máxima ventaja al descanso a Iplacea (11-16 al descanso).
La ventaja otorgó a Iplacea la calma que necesitaba para encarrilar el partido. Muy bien asentados en defensa, con mucho trabajo y mucha paciencia ante los ataques largos de Villaverde los complutenses siguieron aumentado la ventaja a su favor, poco a poco.
La aportación de todos los jugadores y las rotaciones para mantener el ritmo en defensa, y en ataque, acabaron por decantar el partido y abrieron una brecha definitiva en el marcador, ante un equipo local al que pasó factura el esfuerzo para tratar de remontar el marcador.
Con esta victoria Iplacea depende ya de sí mismo para luchar por el campeonato liguero, al que le restan tres jornadas. El siguiente encuentro, en casa el sábado 17, ante el CB SS Reyes.
Bm Base Villaverde: 21 (11+10)
CD Iplacea: 33 (16+17):
Gonzalo López, Iván San Jose, Oscar Moreno (7), Fernando González (7), Marcos Martín (2), Miguel Gutiérrez (1), Miquel Martínez (5), Alejandro López, Javier Kacper (2), Ignacio de Luis, Víctor Cartagena (6), Lucas Vázquez, Mateo Ariño (2), Carlos Sánchez-Nieves, Daniel González (1), Daniel García.