Trabajada victoria en Maravillas

Los cadetes siguen sumando puntos, esta vez tras vencer a CB Maravillas, en el colegio madrileño, por una diferencia de cuatro goles, fraguada en el inicio de la segunda parte.

La primera parte fue igualada, con pequeñas ventajas para los visitantes a partir del minuto 15. Hasta entonces máxima igualdad, con Maravillas proponiendo un 6:0 con salidas que provocó algunas dudas en los alcalaínos, que tardaron en adaptarse a la pista y a la propuesta madrileña.

La defensa, sin embargo, funcionaba y permitió recuperaciones de balón y contraataque en primera y segunda oleada, para poco a poco llevar la iniciativa en el marcador.

Tras el descanso apareció la mejor versión de los complutenses, que encadenaron varias recuperaciones y buenos ataques en inferioridad e igualdad para alcanzar, en pocos minutos, una ventaja de seis goles, que sobre todo sirvió para aumentar la confianza de Iplacea en su juego.

Sin embargo Maravillas no bajó ni mucho menos los brazos, y gracias a su capacidad de lucha, y a un cambio a defensa más profunda, logró acortar diferencias y acercarse a dos goles.

Pero Iplacea ya conocía la fórmula para doblegar a su rival, y la velocidad de las transiciones, y el ritmo de partido impuesto, provocó al final los errores locales y la sentencia al contraataque para los alcalaínos.

Tras esta victoria CD Iplacea continua segundo del grupo en esta primera fase, con tres partidos aun por jugar para buscar la clasificación entre los dos primeros para la fase final por los primeros puestos.

CB MARAVILLAS: 32 (15+17)              

CD IPLACEA: 36(16+20)    

Daniel García, Gonzalo Pérez, Iván San José, Oscar Moreno (12), Fernando González (6), Marcos Martín (2), Miguel Gutiérrez (1), Miquel Martínez (3), Alejandro López,  Javier Kacper (5), Ignacio de Luis (3), Víctor Cartagena (2), Lucas Vázquez (1), Mateo Ariño, Carlos Sánchez-Nieves (1)