En la mañana del sábado el conjunto alevín masculino del Club Deportivo Iplacea se desplazaba hasta el céntrico barrio de Sanchinarro, para medirse allí al combinado de Estudiantes, encuentro que se disputaría en el colegio Las Tablas, donde se pudo disfrutar de un emocionante partido.
Eran las 9 de la mañana y los jugadores iban llegando a las inmediaciones del colegio, todos uniformados y con algunas caras de sueño, signo de haber tenido que madrugar.
Comenzaba el calentamiento, en esta ocasión primaba la concentración, y no era para menos, ya que el rival al que se enfrentaba el combinado alcalaíno llevaba los mismos puntos en su casillero, y sacándoles un puesto en la clasificación, era el momento idóneo para lograr superarles.
Daba comienzo el encuentro, y tanto en un terreno de juego como en el otro, las acciones defensivas destacaban sobre las ofensivas, pudiendo visualizar así un marcador muy ajustado y con muy pocos goles para ambos conjuntos, alcanzando el ecuador del partido con una mínima ventaja de un tanto, para el conjunto de Iplacea.
Volvía a reanudarse el encuentro tras el descanso, y volvía a repetirse l misma situación, primaban las grandes labores defensivas, pero el acierto de cara a portería no era el esperado. Los porteros de ambos conjuntos llevaban a cabo una excelente labor, sin dejar a ningún equipo la posibilidad de escaparse en el marcador.
Un cuarto de partido es lo que separaba a ambos equipos del pitido final, siendo de nuevo mínima la ventaja en el marcador para los complutenses, empezaba la última recta del partido. Prácticamente el encuentro llegaba a sus minutos finales, y fue en estos momentos cuando Iplacea saco garra, su mejor versión, sacando el último aliento, ante un equipo algo más agotado que ellos, logrando obtener así la máxima diferencia del encuentro, en los minutos finales.
Dos nuevos puntos que posicionan al equipo en los puestos altos de la clasificación. Gran labor de todos los miembros del equipo, que gracias a esforzarse al máximo desde el primer hasta el último segundo lograron obtener su premio.
Todo trabajo obtiene su fruto.
Estudiantes Las Tablas: 17 (8+9)
CD Iplacea: 22 (9+13)