Derrota inmerecida

Partido disputado el pasado sábado, 16 de febrero, en el pabellón Olimpia de Leganés, ante la presencia de unos 50 espectadores.
Partido importante para nuestras chicas, para intentar no descolgarse de los puestos altos de la clasificación, ante un rival que en la ida consiguió ganar de 10 a las alcalaínas.

Equipo 1ª Cadete Femenino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019


El partido comenzaba con un equipo visitante, Iplacea, que parecía que todavía estaban de viaje y no habían llegado a jugar. Poca comunicación en defensa y mucha precipitación en ataque, queriendo finalizar las acciones en solo 2-3 pases lo que provocaba pérdidas de balón que el conjunto pepinero utilizó para contraatacar y distanciarse en el marcador.
Tras un tiempo muerto, solicitado por el entrenador alcalaíno para intentar meter en dinámica positiva a sus jugadoras, las complutenses parece que empezaron a plantarle cara al partido, pero Leganés no estaba dispuesto a permitir a Iplacea acercarse en el marcador.
Al término de los primero 30 minutos las locales ganaban de 4 goles a Iplacea.
En la reanudación, y tras una variación táctica defensiva por parte de los entrenadores de Iplacea, el equipo parecía más fuerte, y más unido, con una gran intensidad defensiva, la que nos tenían acostumbrados estas chicas pero que hacía tiempo que no veíamos, Iplacea iba gol a gol acercándose en el marcador hasta llegar a un emocionante final del partido 30-30 y con posesión.
Un error en ataque dio el balón a Leganés para poder marcar el gol de la victoria. Iplacea saco rápido para intentar empatar el encuentro y tras un agarrón por la espalda a nuestra jugadora Rocio que se marchaba de contraataque, el colegiado no creyó oportuno pitar “sabotaje”, lo que hubiera significado el lanzamiento de penalti, y dio por finalizado el encuentro.
En conclusión, una parte para cada equipo.
Nos quedamos con la buena actuación y recuperación de la intensidad defensiva mostrada en la segunda parte, y sobre todo la grandísima actuación de las infantiles Paula y Adriana, que se marcaron un excepcional partido. Ojo con estas chicas que vienen pisando fuerte.
Próximo partido será contra Torrejón. Esperemos que podamos cortar esta mala racha de resultados negativos.