Partido disputado el pasado Domingo ,28 de enero, en las instalaciones deportivas del Colegio Santiago Apostol de Madrid.
Nuestro equipo juvenil femenino comenzaba la 2º vuelta ante un rival peligroso, que ya en la ida, nos gano de 1 tanto, en los minutos finales del partido.
El equipo colegial, salió de inicio con una defensa individual, algo que chocó bastante a las jugadoras Alcalaínas que tardaron en ver la solución. Tras unos inicios titubeantes nuestras chicas empezaron a jugar sin balón y recibir en carrera.
Con jugadas combinativas con el pivote, y desdoblamientos de las 1ª líneas, las nuestras conseguían, poco a poco, ocasiones claras de gol desde los 6m.
En defensa nuestras chicas con una gran 3:2:1 hacían casi imposible disponer de ocasiones claras de lanzamiento a su rival, que desesperadas realizaban lanzamientos lejanos con poco peligro para la portería defendida por la cadete Ana. Esto hacia que las complutenses pudieran salir al contraataque y adquirir una pronta ventaja en el marcador.
La segunda parte fue un calco de la primera, muy centradas en defensa y con ataques con muchísima movilidad de balón y juego entre líneas. Poco a poco nuestras chicas conseguían poner tierra de por medio en el marcador y “matar” el encuentro.
Como nota positiva la gran rotación de banquillo, que desde los primeros minutos se hizo, teniendo a todas las jugadoras “enchufadas” y listas para jugar, lo que hizo poder aguantar el ritmo alto de contraataques.
Finalmente el marcador reflejaba una victoria que se podía ver como “cómoda” pero que fue muy trabajada por todo el equipo.
Resultado final 14-29
Distrito 21: 14
CD Iplacea: 29