Visitaba en la mañana del sábado, 17 de noviembre, el conjunto de 1ª infantil masculino de CD Iplacea la siempre complicada pista del Pabellón de los Sueños, donde les recibía CB Alcobendas, un equipo acostumbrado a pelear todos los partidos e imprimirles una intensidad muy superior a la de otros equipos.
El partido iba a servir para ver cómo respondían dos de los equipos, que en teoría deberían estar en la parte alta de la clasificación de cara a final de temporada.
Comenzaron los complutenses con una considerable “empanada” durante los 7 primeros minutos (7-4) que obligó a su entrenador a pedir tiempo muerto para cortar la sangría y ajustar la línea defensiva.
Los jugadores comenzaron a estar más sólidos y a anticiparse en la interceptación de balones, pudiendo correr contraataques.
En ataque posicional, las combinaciones entre primera y segunda línea aparecían para generar espacios (16-17 al descanso).
En la segunda parte, Alcobendas, como buen luchador, se puso por delante por dos y tres goles.
A falta de diez minutos, Gonzalo decidió echar el cerrojo a su portería y detuvo varios balones de gran mérito. Fernandito cogió la batuta y, ayudado por todos sus compañeros, pudo poner a Iplacea por delante, e incluso distanciarse lo suficiente para llevarse finalmente el partido por 28-31.
Todos los jugadores de Iplacea aportaron algo durante el partido y se mostraron muy unidos con el fin de alcanzar el objetivo común.
Destacar el buen ambiente y actitud de los jugadores de ambos equipos, primando la deportividad y el respeto en un encuentro muy vistosos para la grada, posiblemente, el mejor partido hasta la fecha en esta primera división infantil.
CB Alcobendas: 28
CD Iplacea: 31