Grandísima defensa

Partido disputado el pasado sábado en el Pabellón Demetrio Lozano de Alcalá de Henares ante unos 100 espectadores.
Las chicas cadetes del club comenzaban la competición ante uno de los “cocos” de la liga el Balonmano Base Villaverde.


Iplacea comenzó con una defensa 3:2:1 compacta, pero con poca intensidad defensiva, en donde se permitían lanzamientos claros desde atrás y exterior del equipo visitante.
Prueba de ello fue la renta de +7 goles a favor del equipo de Villaverde que obligo al técnico de Iplacea a solicitar tiempo muerto.
Tras el parón las chicas de Iplacea empezaron a subir su nivel de intensidad defensivo, logrando claros contrataques que permitieron llegar al descanso con un marcador equilibrado de 17-17.
En la segunda parte las chicas de Alcalá, tenían claro que si Villaverde quería llevarse los 2 puntos del Demetrio Lozano les iba a costar caro, y así lo trasmitieron en la pista, con una grandísima actitud, y un mejor trabajo de equipo, Iplacea conseguía ponerse por primera vez en el partido por encima en el marcador, circunstancia que ya supieron mantener hasta el final del mismo llegando a un resultado final en el luminoso de 30-28 para las locales.
A destacar la grandísima labor de equipo y defensa de las complutenses que no le perdieron la cara al encuentro en los 60 min.
Como nota negativa, lamentar la lesión de Anita Valenzuela, que en una desafortunada jugada de contrataque sufrió una lesión de rodilla y más tarde los médicos la diagnosticaron rotura de los ligamentos cruzados y se perderá lo que resta de temporada.
Desde aquí desearle una pronta recuperación a nuestra jugadora y deseamos que podamos volver a verla en el 40×20 lo antes posible.
CD Iplacea: 30 (17+13)
Balonmano Base Villaverde: 28 (17+11)