Cuando nos dejamos ir, cuando encajamos 3 o 4 goles seguidos, mentalmente te vienes abajo, y tu cabeza entra en un momento de colapso en el cual, no eres capaz de, sencillamente, seguir haciendo lo que hasta hacía unos instantes estabas haciendo bien.
Esa es la situación que hemos detectado, a lo largo de estos 5 meses de partidos y entrenamientos.
En la tarde del sábado, el conjunto cadete femenino jugaba en casa ante un buen equipo, con unas jugadoras muy decididas, como son las chicas de “Sanse”.
Tras una semana de video y entrenamientos fuertes, nuestras chicas llegaban al partido en buenas condiciones. Y así comenzaron, con una buena defensa, varias paradas de Paula López que cuajó una buena primera parte, y algún que otro contraataque; la entrenadora rival se vio obligada a parar el encuentro solicitando un tiempo muerto.
A partir de ahí, es cuando nos dejamos ir. “Sanse” encadena 5 goles y nuestro entrenador pide el tiempo muerto, tras el cual no somos capaces de reponernos anímicamente.
Podríamos hacer una crónica más profunda, en cuanto a cómo fue el partido técnicamente. Pero creemos que serviría de bien poco. La clave no está en hacer bien o mal una finta, o meter o no un lanzamiento. La clave sigue estando en la actitud con la que me enfrento a un problema. Es ahí donde debemos mejorar y donde este equipo, que lleva 5 meses junto, debe poner remedio. Cuando uno entrena duro, siempre tiene recompensa. Y vendrá.
CD IPLACEA 24: (10+14):
Paula de Manuel (p), Paula López (p), Delia (1), Lucía (3), Elena, Carmen (3), Andrea, Irene L, Isabel (10), Patricia (6), Emma, Sara, Noelia (1).
CB SAN SEBASTIAN DE LOS REYES: 40 (18+22)